Preguntas Frecuentes

  1. ¿Dónde puedo encontrar las instrucciones para cargar a docentes y alumnos?

    Usted cuenta con un Manual para Directivos donde podrá contar con toda la información que necesite para realizar la carga de matrícula. Puede acceder a este cliqueando en Manual de Carga de Matrícula.

  2. ¿Cuándo debo hacer la carga de la matrícula?

    Los agentes de enlaces de la ANSES se contactarán con cada establecimiento educativo y guiarán a los directivos en la generación de las claves y la carga de los alumnos.

  3. ¿Qué documentación hay que reunir para poder ingresar a los alumnos en el aplicativo de solicitud, registración y entrega de netbook?

    Se debe contar con datos como apellido, nombres, DNI, CUIL del alumno, apellido, nombres, DNI y CUIL de la persona que va a firmar el comodato (Madre, padre, Tutor o adulto responsable) y por último pero no menos importante el Comodato firmado.

  4. ¿Cómo generar el CUIL del alumno?

    El alumno debe realizar este trámite junto a su padre, madre o tutor si es menor de edad o sólo si es mayor de edad.
    Si es menor de edad debe llevar al ANSES más cercano: DNI y fotocopia del DNI del alumno y del padre, la madre o el tutor e incluir fotocopia de la partida de nacimiento del menor.
    Si el alumno es mayor de edad sólo debe concurrir con su DNI y fotocopia de DNI.

  5. ¿Qué pasa con los alumnos extranjeros que aún no tienen documentación?

    En este caso la ANSES genera un CUIL provisorio con el que el alumno puede ser ingresado en el aplicativo. Para ello, el organismo solicitará cierta documentación de acuerdo a su situación de residencia. Si no logran reunir la información necesaria para que ellos o sus padres generen un CUIL, los referentes deben contarlos en la cantidad de alumnos que se carguen en las “SECCIONES”. No deben ser cargados en la solapa “INGRESO A ALUMNOS” sino en la solapa de cierre en “TOTAL DE ALUMNOS SIN DOCUMENTACIÓN”.

  6. ¿Qué documentación pide la ANSES para generar el CUIL de alumnos extranjeros?

    Para extranjeros con Residencia permanente en el país se necesita la misma documentación que para los argentinos.
    Para extranjeros con residencia no permanente en el país es necesario el certificado de la Dirección Nacional de Población y Migraciones o pasaporte o permiso de ingreso al país expedido por consulados o en Virtud de Convenios Internacionales.
    Para extranjeros con residencia permanente en el exterior con derecho a una prestación de la Seguridad Social Argentina, se debe presentar el documento del país de origen o formulario de solicitud de aplicación de convenio.

  7. ¿Qué claves hay que generar?

    Existen dos tipos de claves una para docentes y directivos y una segunda asociada al establecimiento escolar.
    Los docentes y directivos deben contar con la Clave Personal de la Seguridad Social de la ANSES. Esta clave deberá ser generada tanto por la autoridad del establecimiento como por los designados como operadores o referentes para realizar la carga de datos de los alumnos en el Aplicativo de Conectar Igualdad. Al finalizar la generación de la clave, se debe imprimir el formulario USI-07 y se debe llevar a cualquier dependencia de la ANSES para poder habilitarla. (Esto deberá hacerlo cada operador designado, presentando cada uno su formulario, su DNI y copia.)
    Por su parte, las instituciones educativas deberán gestionar la Clave de la Seguridad Social Corporativa para que sus docentes puedan ingresar a la aplicación del Programa Conectar Igualdad. Esta clave sólo podrá generarla la autoridad del establecimiento ingresando a la página de la ANSES (www.anses.gob.ar). Allí encontrará el formulario USI-20 VERSION CONECTAR IGUALDAD. El cual debe imprimir y completar.

Página de

Ver Galería de Videos

4 AÑOS CONECTAR IGUALDAD: UNA GENERACIÓN CONECTADA