Preguntas Frecuentes

  1. ¿Las escuelas técnicas están incluidas en el Programa Conectar Igualdad?

    Sí, están incluidas. Las netbooks entregadas en 2010 en las escuelas técnicas correspondieron al Programa “Inclusión Digital Educativa” que fue implementado por el Ministerio de Educación de la Nación. A fines de 2010, ese Programa se unificó con Conectar Igualdad. A partir del inicio del ciclo lectivo 2011, el Programa Conectar Igualdad se encargó de abordar de manera progresiva la cobertura de la matrícula de las escuelas técnicas de gestión estatal, previendo que en 2012 y 2013 se completará la totalidad de la matrícula de estas escuelas.

  2. ¿Todos los alumnos de escuelas técnicas reciben su netbook?

    Las netbooks que llegaron a las escuelas técnicas en 2010 fueron parte de un programa del Ministerio de Educación que es anterior a Conectar Igualdad. Esas netbooks estuvieron destinadas para el ciclo superior 4to a 6to (o años equivalentes según la jurisdicción). A partir de 2011, con ambos programas unificados en la única iniciativa de Conectar Igualdad, comenzaron a entregarse las netbooks requeridas para alcanzar a los alumnos de todos los años. Se prevé que los alumnos de las escuelas técnicas que no hayan obtenido aún sus equipos, los reciban durante la Etapa III/2012/2013 del Programa.

  3. ¿Cuándo termine la escuela técnica me puedo quedar con la computadora?

    Si, así es. El programa Inclusión Digital difiere de Conectar Igualdad en que, en el primero, las netbooks no podían ser retiradas del establecimiento. Desde fines de 2010, Conectar Igualdad sumó al Programa a las escuelas técnicas permitiendo que los chicos puedan llevarse las netbooks a su casa. Como el Programa anterior a Conectar Igualdad poseía otra dinámica, a partir de 2011 las Escuelas Técnicas debieron completar una serie de requisitos para poder realizar las entrega. El alumno que finalice el nivel secundario en escuelas técnico profesionales recibe la netbook en cesión definitiva, con la condición de haber cumplido con todas sus obligaciones académicas al primero de marzo del año siguiente al fin de la cursada.

Página de

Ver Galería de Videos

4 AÑOS CONECTAR IGUALDAD: UNA GENERACIÓN CONECTADA