Viernes, 29 de abril de 2011

Estudiantes de la isla correntina de Apipé recibieron sus netbooks

Los estudiantes y docentes de la isla correntina Apipé Grande recibieron más de 400 netbooks del Programa Conectar Igualdad. La entrega se realizó en la Escuela Secundaria Dr. Adolfo Contte y en la extensión áulica Nº 213.

La isla Apipé Grande es una reserva natural, ubicada sobre el Río Paraná cerca de la represa Hidroeléctrica Yacyretá-Apipé, en la que viven aproximadamente 2.500 personas.

Participaron del acto Mariano Cascallares, Subdirector de Prestaciones de ANSES; Paola Vessvessian, Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, y Mónica Romero, Intendenta de San Antonio de Apipé.

Cascallares remarcó: “Desde el 2005 se comenzó a trabajar en cuestiones básicas para la isla, como la instalación de la luz. Hoy con esta entrega de netbooks, ponemos a la educación en un lugar prioritario. Todo un desafío que genera responsabilidad”.

La propuesta del Programa Conectar Igualdad es revolucionar la educación argentina, ya que favorecerá la inserción de los jóvenes y de sus familias en el conocimiento de las nuevas tecnologías, promoviendo valores tales como la integración e inclusión.

 

Ver Galería de Videos

Las TIC como recurso pedagógico