Jueves, 29 de diciembre de 2016

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste presentó ​u​n software que transforma coordenadas geográficas para programas de simulación

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste presentó ​u​n software que transforma coordenadas geográficas para programas de simulación

Un grupo de profesionales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) desarrolló diseñaron un programa informático para transformar coordenadas geográficas -las que comúnmente se obtienen con los GPS-, en el formato UTM, utilizado en muchos programas de simulación que trabajan con datos geo-referenciados. El objetivo es permitir la carga y posterior conversión de una gran cantidad de datos.

En muchas actividades profesionales o científicas en las que se trabaja con datos geográficos o de topografía, se lo hace generando una secuencia de datos geo-referenciados obtenidos con los conocidos GPS.

En la mayoría de los receptores GPS la información de los puntos se obtiene en coordenadas geográficas (latitud y longitud), mientras que muchos programas de simulación, para realizar el modelado, requieren de la misma información pero en el formato UTM (Proyección Universal Transversal de Mercator) que se expresa como “x, y, huso”.

Habitualmente, quienes se encuentran con esta necesidad de transformar coordenadas geográficas a UTM deben recurrir a programas de computación que hacen la transformación de las coordenadas una por una, lo cual se torna una verdadera dificultad cuando se trabaja con cientos o miles de ellas.

Inmgresá a la nota completa en Argentina Investiga 

Ver Galería de Videos

4 AÑOS CONECTAR IGUALDAD: UNA GENERACIÓN CONECTADA